ProcuradoresIbiza



¿Quién es el procurador?

 

La figura del procurador está constituida con el firme propósito de garantizar el impulso de procedimientos, ejecutar sentencias y dirimir, en general, en todas aquellas cuestiones procedimentales que no sean de estricta defensa.

 

Se trata de un representante del ciudadano ante Juzgados y Tribunales, cuya misión es actuar ante jueces y magistrados, para defender sus derechos, permitiéndole aportar sus propias pruebas y haciendo uso de los recursos que las leyes procesales determinen. En resumen, los procuradores son los impulsores del procedimiento civil, mercantil, penal, contencioso-administrativo y social y expertos en este campo y piezas clave del derecho, por sus conocimientos técnicos de los procesos legales en los que se ven inmersos.

 

 

Sala de reuniones

 

 

Son los procuradores quienes reciben notificaciones, acometen y trasladan a la parte contraria escritos y documentos, y tramitan, sin dilaciones indebidas, aquello que se les encomiende para velar por el correcto funcionamiento del sistema judicial.

Los procuradores están habilitados para poder ejercer en todo el país al no existir limitaciones de territorialidad.

 

Definición en wikipedia de Procurador de los tribunales

 

Código Deontológico

 

En 1.762 se exigía que los procuradores fuesen “hombre de bien, de buena fama, vida y costumbres”. Esta sentencia sigue vigente a fecha de hoy de forma tácita en su código deontológico gremial.
 
Código Deontológico Procuradores